domingo, 12 de septiembre de 2010

¿Que es la Geografía?

La Geografía es la ciencia que estudia la superfície terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí, partiendo así de una realidad dada.

En un sentido clásico la Geografía (del griego Geos"Tierra" y Grafein"Describir"), es la ciencia de la descripción de la tierra, pero hoy en día, además de describir, la Geografía trata de explicar los fenómenos dados en la superfície terrestre. Se considera a la Geografía como una ciencia que aglutina a todas las demás ciencias, tanto naturales, como sociales, desde la historia, hasta las matemáticas, puesto que los objetos de estudio de la Geografía son muchos y muy variados. Sin embargo, la perspectiva de la Geografía es diferente; ya que, estudia los modos de organización del espacio terrestre, la distribución de los elementos que componen al paisaje, sus formas, sus poblaciones. Etc.
Además, establece una dialética entre la explicación y la descripción del paisaje ; y entre el método inductivo y deductivo. Para ello el Geógrafo debe comprender los modos de organización en el espacio.

1 comentario:

  1. muy buen tema..... ya que nos enseña la geografia y su historia...

    yania zamora

    ResponderEliminar